DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

25 abr. 2015

Inician la reparación de centros de salud

Los edificios de los centros de salud de las ciudades concepcioneras de Horqueta y Belén están en proceso de reparación y mantenimiento después de décadas de indiferencia de las autoridades de salud.
“Se destinarán G. 300 millones para dejar en condiciones estos dos servicios de salud. La inversión se hace con fondos propios de la cartera y los trabajos terminarán en un par de meses”, dijo el Dr. Óscar Mieres, coordinador de regiones sanitarias de la zona Norte.

Agregó que el ministro de Salud, Antonio Barrios, también hizo las gestiones para la instalación de equipos de radiología en el Centro de Salud de Yby Yaú. El aparato de uso médico tuvo un costo aproximado de US$ 15.000. Para este lugar también se previó una ambulancia cero kilómetro con chofer y combustible. “Sabemos que falta mucho por hacer en el Primer Departamento, pero de a poco el Gobierno se está poniendo al día”, dijo el profesional.

Agregó que los pueblos de Paso Barreto, Puentesiño y Hugua Ñandú además contarán con ambulancias nuevas. “También Concepción tendrá una nueva unidad. Otro frente de trabajo son las vías de acceso a los servicios de salud, pues los caminos en general no están en buenas condiciones. Ya estamos trabajando con las municipalidades y la Gobernación de Concepción. Trabajos similares se hacen en los departamentos de San Pedro y Amambay”, señaló Mieres.

No hay comentarios: