LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

28 abr. 2015

Inauguran mejoras en hogar de ancianos

Mejoras incluyen refacción de estructura edilicia y la habilitación de un pabellón con 10 camas. En la oportunidad, abuelitos recibirán asistencia médica y odontológica.
En el marco del día del Adulto Mayor, en el primer departamento se llevará adelante la inauguración de mejoras edilicias del Hogar de Ancianos/as “Emilio Sosa Gaona”. Será este martes 28 de abril, a las 9:00.

Según informó el director regional de Concepción, Dr. Oscar Miranda, estas mejoras incluyen refacciones en las distintas dependencias del Hogar, además la habilitación de un pabellón con 10 camas, totalmente equipado con acondicionador de aire, ventiladores de techo y mobiliarios. Para el efecto la cartera sanitaria invirtió cerca de 50 millones de guaraníes.

De acuerdo a lo explicado por el referente sanitario, la habilitación del nuevo pabellón posibilitará extender el servicio a más adultos mayores.

En la ocasión se brindará atención médica y odontológica a los/as abuelitas del Hogar. Para este efecto, personal de salud realizará control de presión arterial y chequeo clínico, además evaluación nutricional y vacunación.

Actualmente el Hogar “Emilio Sosa Gaona” alberga a unas 26 personas de la tercera edad, desde donde se les brinda alimentación y cuidados.

No hay comentarios: