LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 abr. 2015

Hoy se presenta libro sobre la Guerra Civil

La administración municipal durante la Guerra Civil de 1947. Aportes para la historia de Concepción se titula el libro de Teófilo Javier Medina Valiente que se presenta hoy, a las 20.00, en la Casa de la Cultura de Concepción. El acceso es gratuito.
El material histórico, con diseño de José Morínigo e impreso por Editora Litocolor, “viene a contribuir decisivamente en el conocimiento de nuestra historia, demostrando que generaciones enteras de paraguayos se jugaron por la libertad y la democracia, pero también nos enseña que el virus de la intolerancia habita con fuerza el espíritu de la sociedad paraguaya”, menciona Emilio Camacho en el prólogo.

Por su parte, el poeta Mario Rubén Álvarez sostiene que “un sucinto álbum gráfico amplía el aporte de este libro que concluye con la recomendación a los intendentes de contar con un archivo ubicado en un lugar adecuado y un responsable”.

Asimismo, el senador nacional Arnoldo Wiens agrega que “el valor de este material suma a la necesidad de no olvidar y mucho menos ignorar nuestra historia, aun las tristes como estas”.

No hay comentarios: