DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

15 abr. 2015

Horqueteños piden más ayuda

El diputado colorado Bernardo Villalba dijo que se encuentra en diálogos con el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, con el objetivo de que su institución brinde asistencia a los pobladores de Horqueta, departamento de Concepción, tras el último temporal que dejó unos 5.000 afectados.
“Tenemos un altísimo porcentaje de pobreza, falta de caminos y falta de apoyo al sector agrícola, por lo que solicitamos al ministro Gattini la adquisición de semillas de poroto negro o feijão, para el cultivo de dos mil hectáreas”, explicó. A iniciativa del legislador, la Cámara de Diputados declaró al departamento de Concepción en emergencia hasta fin de año.

Por otro lado, el legislador colorado también criticó el presupuesto otorgado a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), que operan en el norte del país, por la falta de resultados que la ciudadanía espera.

“Escuché que ejecutaron un presupuesto de 33 millones de dólares; si tan solo utilizáramos ese dinero para el cultivo en las zonas más carenciadas, miles de familias tendrían la oportunidad de salir de la extrema pobreza”, dijo.

Por su parte, el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), llegó ayer hasta la Cámara de Diputados donde solicitó que el legislativo también impulse la provisión de subsidios para los pobladores de la localidad.

No hay comentarios: