DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

1 abr. 2015

Horqueta: Exitosa feria de labriegos

HORQUETA. Campesinos organizados en comités realizaron este martes la feria agropecuaria de la Semana Santa en el local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Horqueta, en la que vendieron totalmente sus productos.
La feria fue organizada conjuntamente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría de Acción Social (SAS) en el marco del Programa de Producción de Alimentos (PPA) con el objetivo de lograr ingresos económicos para los labriegos.

La exposición de los productos se inició a las 05:00 y debía culminar al mediodía, pero la lluvia no fue obstáculo para vender totalmente los productos y cerrar la feria poco después de las 10:00. En el evento se vendieron también productos como almidón, harina de maíz, huevo, mandioca, tomates, entre otros productos frutihortícolas, además de carnes de cerdos, ovejas, cabras, pollos y grasa.

El jefe de la oficina local de la DEAg, Ing. Agr. Luis Cabrera dijo que a pesar de la lluvia, los labriegos vendieron totalmente sus productos en la feria realizada sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, entre Gral. Resquín y Hermano Marista José Luis Arbues de esta ciudad.

Por otra parte dos mujeres campesinas consultadas sobre el resultado de la feria coincidieron en señalar que fue exitosa por las ganancias logradas e indicaron que es producto de la capacitación que recibieron, gracias a estar organizadas en comités.

Manifestaron que los campesinos que no se organizan y trabajan individualmente no acceden a la capacitación y la mayoría antes que producir en sus tierras las venden y emigran a las ciudades.

ABC

No hay comentarios: