LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

21 abr. 2015

Horqueta: excombatiente cumplió 104 años

HORQUETA. El excombatiente de la Guerra del Chaco, Marciano Báez, cumplió ayer 104 años de vida, que fue celebrado por sus familiares en la localidad de Ycua Jhoby, ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad.
El festejo lo realizaron en el domicilio de Anilda Álvarez y Ceferino Centurión Báez, nieto del excombatiente de la contienda chaqueña entre Paraguay y Bolivia.

El excombatiente, quien aún tiene una mente lúcida, dijo que tuvo 9 hijos e hijas de los cuales cinco ya fallecieron y luego recordó que luchó en el regimiento 13 Tuyuti.

Comentó que se fue al Chaco para luchar por el país, cuando tenía 22 años y manifestó que felizmente no sufrió herida alguna.

Señaló que fue mucho lo que lucharon en el territorio chaqueño, donde se alimentaban de coco, maní y otros granos. Sostuvo que luego de la guerra se alimentaba con los tradicionales platos paraguayos, pero que no dejó los granos con los que se nutrían en el Chaco e indicó que hasta ahora se siente bien de salud.

ABC

No hay comentarios: