DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

7 abr. 2015

Horqueta: Emergencia por daños

HORQUETA. Las autoridades municipales de esta ciudad declararon emergencia por 90 días en el distrito a raíz de los daños causados por el temporal que azotó el sábado último varias comunidades rurales. Según la Comuna, unas 600 casas quedaron destrozados.
Las localidades afectadas son Naranjaty Guasu, Naranjaty Cerrito, Naranjaty Valle’i, Pirity, asentamiento Nueva Esperanza, Ykua Hovy, Brasil Cue, Espajín, Callejón 40, entre otras. El temporal también destruyó cultivos de consumo y de renta.

La declaración de emergencia fue adoptada ayer en la sesión ordinaria de la Junta Municipal a pedido del intendente, Arturo Urbieta (ANR).

También ordenaron dos días de asueto para los alumnos del nivel medio de las instituciones de las localidades afectadas por el fenómeno climático.

Urbieta calificó de tragedia el hecho, ya que muchas familias quedaron “sin nada”. Comentó que la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) comenzó a llegar ayer y que coordinarán la entrega de los aportes.

Según la SEN, 5.000 personas fueron afectadas directamente por el temporal que azotó a comunidades de Concepción y Ñeembucú.

No hay comentarios: