LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 abr. 2015

Horqueta: denuncian que Gobierno persigue a docentes

HORQUETA. En el transcurso de una jornada sindical, dirigentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) manifestaron que el Gobierno persigue a los docentes afiliados a la organización.
La jornada se realizó desde las 8:00 en el salón auditorio municipal, y se extendió hasta las 16:00, con la participación de centenares de docentes de este distrito. Uno de los oradores dijo que el gobierno de Horacio Cartes busca despedir a unos 60 mil docentes de todo el país, e indicó que dicha amenaza no los hará retroceder para luchar por sus derechos.

La secretaria general de la OTEP-SN, Licenciada María Concepción Areco, dijo que el Gobierno -a través del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)- despedirá a docentes de las instituciones con el argumento de que no cuentan con el número de alumnos por grado. Calificó a dicha política como una racionalización de la educación, debido a que el MEC exigirá a que las instituciones de la ciudad cuenten -como mínimo- con 25 alumnos por grado, las del área rural con 20 y, de los asentamientos, con 15 alumnos. "Si se tiene menos alumnos de la cantidad citada, perderán sus puestos más de 20 mil docentes de los departamentos de Itapúa, Canindeyú y Concepción", expresó.

Por otra parte, dijo que si la ley de Alianza Público Privada (APP) no es derogada, "hasta la educación se privatizaría" y, en ese caso, se despedirá a unos 60 mil docentes del país. También sostuvo que cuando la OTEP anuncia realizar una jornada sindical, las autoridades ministeriales paralelamente desarrollan una jornada de capacitación para evitar que muchos docentes participen del encuentro. Precisamente, en el Centro Educativo Nº 28 "Próceres de Mayo" de esta ciudad se realizó una jornada de capacitación para docentes de instituciones de este distrito.

ABC

No hay comentarios: