DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

6 abr. 2015

Gobierno garantiza atención a familias afectadas por el temporal en Concepción

Horqueta.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, aseguró que todas las familias que se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó, ayer al departamento de Concepción, serán asistidas por la institución.
Asimismo, aseguró que hasta el propio presidente de la República, Horacio Cartes, se encuentra coordinando las tareas de asistencia a las familias. “El señor presidente está muy preocupado por las familias que fueron afectadas por las fuertes tormentas y se encuentra coordinando muy de cerca la asistencia”, manifestó el ministro.

Roa, señaló que las zonas que presentan mayores daños son la compañía de Naranjaty, el distrito de Loreto y el de Horqueta.

Informó que el servicio eléctrico se estará restableciendo en pocas horas, ya que técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentran trabajando para reponer el servicio.

Las tormentas se iniciaron en la tarde del sábado y a pesar de ser breves, las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona derribaron árboles y arrastraron objetos. También varias viviendas fueron destrozadas y numerosos cultivos fueron dañados.

Las proyecciones meteorológicas prevén tormentas eléctricas en el área para las próximas horas.

IP

No hay comentarios: