LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 abr. 2015

FTC abate a miembro de ACA

Rudy Ruiz Sosa, conocido con el alias de “Sargento Mango”, miembro del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) fue abatido durante un enfrentamiento con la FTC en horas de la tarde de este miércoles.


De acuerdo a los primeros datos, un grupo de desconocidos que portaba armas largas fue visto en la localidad de Tacuara, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Ante el aviso, miembros de la FTC acudieron a la zona, lo que terminó desatando un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los desconocidos.

Fuentes de la FTC señalaron a ABC Color que ante esta situación se decidió movilizar a más efectivos y equipos hacia la zona en la que ocurrió el enfrentamiento.

Durante la balacera, uno de los desconocidos cayó abatido. Posteriormente, se identificó al fallecido como Rudy Ruiz Sosa, alias “Sargento Mango” o “Rodrigo Sosa”, miembro del grupo criminal autodenominado ACA, informó el vocero de la FTC, mayor Jonás Ramírez, en conversación con la 780 AM.

Ruiz Sosa había sido identificado en 2013 como uno de los nuevos miembros del autodenominado EPP. De hecho, sobre el mismo pesaba orden de captura por su supuesta participación en varios golpes asestados por la banda.

Cuando en 2014, los hermanos Jara Larrea decidieron, junto con otros miembros de la segunda célula del EPP, separarse del grupo principal, Ruiz Sosa fue uno de los que los acompañaron para establecer la ACA.

En la zona norte continúan los rastrillajes, en busca de otros miembros del grupo criminal.


Suman ocho miembros abatidos de la ACA

La Agrupación Campesina Armada (ACA) se ve seriamente afectada, tras el asesinato de Rudy Ruiz Sosa, conocido con el alias de “Sargento Mango". Ya suman ocho los miembros abatidos.

Los primeros abatidos fueron Eduardo Florenciano Vega, Hugo Martinez Lugo, A.F.L., Marcos “soldadito ” Ojeda, Liz Rocio Moraez, el líder inicial Albino Jara Larrea, y Alicio Florenciano quien fue ajusticiado.

Además de los mencionados fueron aprehendidos siete componentes más, entre fusileros y logísticos, según publicó el Centro Informativo Ciudadano.

Las informaciones de inteligencia daban cuenta que los criminales intentaban reagruparse y ganar adeptos para lo cual siguen chantajeando y cometiendo todo tipo de actos vandálicos en miras a juntar recursos.

ABC/HOY

No hay comentarios: