LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

14 abr. 2015

En Pedro Juan Caballero 2.500 personas perdieron sus trabajos

  • Un total de 2.500 personas perdió su puesto de trabajo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a causa de la poca venta registrada en las localidades fronterizas con el Brasil.
El presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, Pedro Bondiman, en contacto con la 650 AM, se refirió a la situación actual en dicha ciudad.

Sostuvo que a causa de la caída del real, los precios registrados en el lado brasileño son iguales a los del lado paraguayo, por lo que los extranjeros prefieren hacer sus compras en el Brasil.

Por ese motivo, las ciudades paraguayas que son aledañas a las del Brasil registran la merma de los turistas, y consecuentemente la baja en sus ventas. “Los productos que vendemos hay también en Brasil. No digo que está más barato allá, sino que está igual”, comentó.

Argumentó que las ventas descendieron en “una proporción absurda”. Explicó que los productos de informática, por ejemplo, cayeron en un 70 u 80 %.

Bondiman dijo que este tipo de situaciones ya se dio en otras oportunidades, como en el año 99. “Lo que resta es esperar alguna mejoría”, agregó.

Lamentó que ya fueron despedidos alrededor del 20 % de los empleados, lo que equivale a 2.500 personas aproximadamente. “Después seguramente volveremos a recontratar a los funcionarios”, dijo el titular de la Cámara de Comercio de PJC.

HOY

No hay comentarios: