LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

14 abr. 2015

En Horqueta se las ingenian para sobrevivir

HORQUETA. En los últimos años, personas que no cuentan con fuentes de trabajo, generalmente campesinos que vendieron sus lotes e ingresaron a la ciudad, se las ingenian para vender algo en este tiempo de crisis económica que azota al país.
Otras personas que desde ciudades lejanas se radicaron en Horqueta, de alguna forma también logran sus ingresos económicos a través del comercio.

Teniendo en cuenta que los comestibles son los productos de primera necesidad, se colocaron en las esquinas del centro de la ciudad y otras en donde las calles salen a la ruta V; “Gral. Bernardino Caballero”, donde preparan, junto otros alimentos, asaditos al que dan el nombre de espetiños.

También en el casco urbano de esta ciudad, otros ciudadanos venden el tradicional pojha ro'ysa (remedios yuyos), para el tereré y preparar remedios naturales.

Según analizamos, quienes venden mejor son las personas que presentan y ofrecen los mejores productos, ganando en el mercado.

Por otra parte gente que no cuenta con oficio alguno solamente vive con las ventas de latas de cerveza, que recolecta en horas de la noche y la madrugada.

Dominga Rodas quien desde Ciudad del Este emigró a Horqueta, desde hace un año prepara sus asaditos en la esquina de Gral. Resquín y la calle colectora de la ruta V.

Dijo que desde las primeras horas de la mañana empieza a prepararlos, trabajando hasta las 15:00 aproximadamente en el lugar. Indicó que los viernes y sábados logra una recaudación de unos cuatrocientos mil guaraníes.

Sostuvo que debe dedicarse al citado trabajo bajo el calor del sol y es lo único que puede hacer por la falta de fuentes de trabajo.

ABC

No hay comentarios: