LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 abr. 2015

En Belén se manifiestan por el fin de la polución ambiental

CONCEPCIÓN.- Los padres y escolares de cuatro comunidades del distrito de Belén se manifestaron ayer, pidiendo el cese de la supuesta polución ambiental por procesamiento ilícito de deshechos que ocasiona un ciudadano brasileño al recibir en su propiedad deshechos de una empresa frigorífica de Concepción.
Los pobladores de las comunidades San Felipe, San Isidro Requejo, San Luis y km 14 San Martín, de Belén, salieron ayer a la ruta para manifestarse en contra de los residuos que Frigorífico Concepción deposita en el inmueble del brasileño Marcio di Paula.

Según los denunciantes, el empresario adquirió en la zona 15 hectáreas de terreno y lo utiliza como depósito de deshechos provenientes de los faenamientos realizados en el frigorífico de la capital departamental. “Ya estamos cansados de soportar el olor nauseabundo que toma unos 5 kilómetros a la redonda”, indicó Isidro Vega, presidente de la comisión San Martín.

Explicó que ya solicitaron al dueño del terreno parar la recepción de residuos, porque les enferma y les quita la tranquilidad que tenían antes.

Por su parte, Ceferino Rodríguez, presidente de la comisión vecinal de San Luis, dijo que al mal olor se suman las moscas.

El intendente de Belén, Blas Medina, acompañó a los manifestantes y destacó que es una vergüenza la actitud de los empresarios. Explicó que la Junta Municipal de Belén tomó la resolución de enviar los antecedentes a la fiscalía ambiental de Concepción.

No hay comentarios: