LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

1 abr. 2015

Empresarios de Concepción reclamaron más apoyo al Gobierno

Los integrantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción se reunieron este lunes en el local del MIC con el ministro Gustavo Leite, el titular del BNF y representantes de la INC. 
El ingeniero Rodrigo Fleitas presidente del citado gremio mencionó estar satisfecho con el el encuentro ya que existen buenas posibilidades de concretar los pedidos e inquietudes de sus asociados.

“En el sector lechero estamos solicitando un préstamo para la financiación de la construcción de una planta de producción del lácteo para que de esta manera puedan industrializar sus productos y a la vez convertirse en proveedores de la merienda escolar en el departamento”, informó Fleitas.

La acogida por parte del BNF fue favorable, ya que su Presidente, instó a los comerciantes que que presenten lo antes posible el proyecto con los ajustes correspondientes para determinar los montos y las cuotas respectivas.

En lo que hace referencia a la reducción del precio del cemento dijo que plantearon esa posibilidad con el fin de equiparar con las otras bocas de venta como la de la ciudad de Vallemí y Villeta, para evitar el desfasaje. “Ellos hablaron de que bajar el precio es difícil por la estructura de costo que representa la elaboración del cemento. Sí, nos dieron opciones en cuanto a los mecanismos de embarque para de esta manera abaratar los costos”, comentó el titular de la asociación.

Las reuniones proseguirán en los días venideros con el fin de concretar un esquema de trabajo que permita alcanzar el bienestar de los concepcioneros cuyo fin es importante para el Ministerio de Industria y Comercio y los demás órganos del Estado que se hallan involucrados en esta tarea.

LN

No hay comentarios: