LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 abr. 2015

Embarcación elude temporal y 17 personas se salvan

Unas 17 personas a bordo de una embarcación fueron rescatadas en la costa de una zona conocida como Toldo Cué, a unos kilómetros hacia el norte de Concepción.
“Ellos salieron el jueves a las 10:00 de una zona conocida como Recife, dentro del departamento de Concepción. El percance ocurrió hoy en Toldo Cué, a 30 kilómetros de Concepción”, explicó a la redacción el vocero de la Armada, Capitán Miguel Salum.

En la embarcación, de nombre “Caimán”, estaban a bordo 13 turistas y 4 tripulantes. Cerca de las 17:00 horas, la Prefectura Naval recibió una llamada de la embarcación, alertándoles de que tenían un percance a raíz del temporal que les tocó sortear.

Una lancha patrulla de la Prefectura Naval acudió hasta el lugar, pero la embarcación “Caimán” logró llegar hasta la costa. Todos salieron ilesos aunque la parte trasera de la embarcación se iba hundiendo. “La popa quedó sumergida bajo agua”, señaló Salum.



Los 13 turistas fueron llevados hasta el puerto de Concepción para que se los identifique. Los 4 tripulantes quedaron en la zona del rescate, para resguardar las pertenencias de los turistas.

No hay comentarios: