DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

20 abr. 2015

El segundo tramo de la ruta que une Vallemí-Concepción estará listo en mayo

La conclusión de la ruta que une Concepción-Vallemí significará un quiebre en la historia del Norte del país, porque potenciará el comercio, las inversiones en minería y el turismo, dijo el ingeniero Julio Lesme, vicepresidente de la empresa Topografía y Caminos (T&C), empresa encargada del segundo tramo de la ruta que está totalmente lista. 
Solo restan tareas de limpieza y señalización, que la empresa espera entregar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la segunda quincena de mayo, dijo.

“Una vez que la ruta esté totalmente terminada desde Concepción hasta Vallemí, esto permitirá el desarrollo turístico de la zona en donde hay mucha belleza natural. Entre los atractivos turísticos se encuentras las cavernas de Tres Cerros y el arroyo Tagatiyá y Tagatiyamí, en donde hay cascadas y el agua es muy transparente. Estas lagunas son parecidas a las de Bonito, en Brasil, que dieron lugar a un gran desarrollo de esa zona en Mato Grosso Do Sul. También está el río Apa que es un atractivo importante para la pesca y está rodeado de una frondosa vegetación”, señaló Lesme.

El MOPC estima que en junio estará listo el tramo 3 y que en diciembre estaría listo el tramo 1. Llegar hoy de Concepción a Vallemí demanda alrededor de tres horas cuando antes de la ruta el trayecto se hacía en 11 horas, informó la empresa. El tramo 1 (51 km) está a cargo del Consorcio Tagatiyá; el segundo trayecto (60 km) lo lleva adelante la empresa Ingeniería de T&C, mientras que el tramo 3 (58,2 km) lo ejecuta el Consorcio Benito Roggio e Hijos. El total de trazado de esta ruta es de 169 km, incluyendo accesos y la inversión total será de 503.828 millones.

UH

No hay comentarios: