LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

28 abr. 2015

Diócesis distingue a un poblador de Jhuguá Tadeo

CONCEPCIÓN.- La Diócesis de Concepción y la Junta Municipal de la capital del primer departamento homenajearon a Eleuterio Cristaldo Arce, de 80 años, por su brillante trayectoria dentro de la Iglesia Católica y servicios a su comunidad y compañías vecinas.
El acto se realizó en el oratorio de Jhugua Tadeo, distrito de Concepción, ocasión en que don Eleuterio cumplió 80 años de vida y 60 años de matrimonio con doña Francisca Ruiz Fernández.

Monseñor Pablo Cáceres, vicario de la Diócesis de Concepción, entregó un reconocimiento firmado por el obispo Miguel Ángel Cabello en el que destaca el gran trabajo realizado a favor de la iglesia e incluso por haber sido miembro de las Ligas Agrarias en la época difícil de la dictadura.

Cáceres dijo que el homenaje en vida es justo, más aún cuando se trata de una persona que entregó su vida a las tareas espirituales y comunitarias.

Por su parte, el concejal municipal Dionisio Guerrero entregó otro reconocimiento de la corporación legislativa por las tareas comunitarias realizadas por don Eleuterio, quien fue uno de los pilares de la creación de la comunidad. También donó con otra persona un gran predio para la escuela de Jhugua Tadeo.

No hay comentarios: