LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 abr. 2015

Declaran emergencia de 9 meses

La Cámara de Diputados aprobó ayer sobre tablas y sin objeciones declarar en emergencia durante nueve meses el departamento de Concepción, a raíz de los daños causados por el temporal que azotó el sábado último varias comunidades rurales.
La declaración fue presentada por el diputado colorado Bernardo “Lalo” Villalba, legislador de dicho departamento, quien justificó la extensión de la declaración, a fin de dar tiempo a instituciones estatales de dar respuestas a la ciudadanía.

La resolución legislativa insta a las autoridades municipales y nacionales a disponer de los recursos necesarios a fin de atender las necesidades de la población afectada.

Así también los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) deberán adoptar todas las medidas para cooperar en facilitar asistencia técnica y crediticia a los pobladores.

La declaración de emergencia departamental en Concepción surge en un año de elecciones internas y municipales.

ABC

No hay comentarios: