DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

10 abr. 2015

De Vargas visitó a la fuerza conjunta

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, visitaron ayer la estancia “San Giovanni”, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde funciona actualmente la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El secretario de Estado dijo que es difícil “darle el gusto a todo el mundo”, al referirse al cambio del comandante de la FTC y sus más cercanos colaboradores.

La comitiva llegó en el avión del Ministerio del Interior hasta la hacienda, que sirve como base actualmente a la FTC, encargada de combatir a los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Agrupación Campesina Armada (ACA).

Allí hubo una reunión del ministro y el máximo jefe policial con el comandante de la FTC, coronel Raúl Érit Salinas, y el nuevo equipo que lo acompaña. El encuentro duró más de una hora. Al salir, De Vargas señaló que se ha renovado el apoyo de la Policía Nacional al nuevo responsable de la fuerza conjunta, además de coordinar tareas.

Al ser consultada su opinión sobre la percepción de la ciudadanía, que considera como un retroceso el cambio del general Ramón Benítez del mando de la FTC, explicó que la opinión pública muchas veces se encuentra dividida. “Siempre que ocurren cambios y que son potestad del comando en jefe de las Fuerzas Armadas, están quienes están a favor y quienes en contra. Si algo he aprendido, es que el camino más directo al fracaso es tratar de darle el gusto a todo el mundo”, sostuvo el secretario de Estado.

No hay comentarios: