LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 abr. 2015

Condenan a Carmen Villalba a siete años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó a siete años de cárcel a la líder epepista, Carmen Villalba, por haber tomado de rehén a una celadora para que esta le devuelva una carpeta que contenía dibujos.
La periodista Noelia González informó que la epepista Carmen Villalba fue condenada a siete años de cárcel por la comisión del hecho punible de toma de rehén.

El Ministerio Público, presentado por la fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez, había solicitado una pena carcelaria de hasta 12 años.

Los antecedentes del caso datan del 11 de junio del año 2007, en la correccional Casa del Buen Pastor, donde Carmen Villalba había tomado de rehén a la celadora Blanca Torales durante un motín.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Manuel Aguirre e integrado por las magistradas Rosarito Montanía y Lourdes Peña.

“La mujer (por Carmen Villalba) fue motivada por una excitación emotiva pronunciada, y realizó el hecho punible porque se le incautó unos documentos. (...) Cuando vino la víctima, esta estaba deshecha y señaló que el comportamiento prudente, pero la vimos destrozada al recordar el hecho”, explicó Aguirre.

Por su parte, la fiscal Quiñónez sostuvo que estudiarán la posibilidad de apelar la decisión. “El Tribunal manifestó que eran excesivos los 12 años que pedimos, porque Carmen Villalba estaba reinsertándose a la sociedad, porque está estudiando, estaba haciendo tejido. No obstante, ya hay una pena y vamos a estudiar eso”, comentó.

Recordó que la guerrilera debe pasar tras las rejas hasta el 2021, en relación a su anterior caso, por el secuestro de María Edith Bordón.


HOY

No hay comentarios: