LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

1 abr. 2015

Concepción: Un Centro de Iniciación Científica reabrirá sus puertas

Buscan impulsar la ciencia entre los jóvenes concepcioneros mediante interesantes proyectos.
La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesor y Alumnos (OMAPA) y la Universidad Nacional de Concepción renovaron ayer el convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual ambas instituciones podrán desarrollar diversas actividades entre las que se destacan la Maestría en Didáctica de las Ciencias, los proyectos adjudicados a OMAPA por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la reapertura de un Centro de Iniciación Científica, informaron desde la organización.

El convenio entre la Universidad Nacional de Concepción y OMAPA había llegado a su fin el pasado 15 de marzo.

Entre las actividades más importantes, a desarrollarse entre ambas instituciones gracias a este convenio, se destacan el apoyo de OMAPA en la Maestría en Didáctica de las Ciencias a realizarse en la Universidad Nacional de Concepción, la colaboración conjunta para la ejecución de los proyectos que han sido recientemente adjudicados por el Conacyt a OMAPA.

Un punto destacado en esta agenda es la reapertura del Centro de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos, que por primera vez será financiado por parte de una Universidad y padres de los estudiantes.

La firma de convenio se realizó en la sede de OMAPA, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Concepción, Clarito Rojas Marín; la directora ejecutiva de OMAPA, Ing. Gabriela Gómez Pasquali, y la miembro de la Comisión Directiva de OMAPA, Lic. Esther González de Noguera.

También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la UNC, Jorge Melo; el presidente de la Sociedad Matemática Paraguaya, Dr. Christian Schaerer, y miembros del plantel de OMAPA.

LN

No hay comentarios: