LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 abr. 2015

CONCEPCIÓN: Repuntaron las ventas en comercios

CONCEPCIÓN.- Las transacciones comerciales repuntaron en Concepción durante la Semana Santa, aunque no llenaron las expectativas de los comerciantes.
En coincidencia con el fin de mes, el cobro de los salarios y la Semana Santa sirvieron al comercio en general para movilizar mayores ventas que en días anteriores. Según los vendedores, los artículos más promocionados y que tuvieron mayor salida son los electrodomésticos, motocicletas, ropería y artículos de primera necesidad.

“No podemos quejarnos de las ventas, pero últimamente no alcanzaron las expectativas de los comerciantes, uno se prepara con más stock, pero finalmente no se comercializa todo”, dijo un comerciante del rubro de electrodomésticos.

Los revendedores del Mercado Municipal explicaron que si bien aumentaron las ventas entre el Miércoles Santo, jueves a la mañana y el sábado, no se pudieron reprisar ventas anteriores. “Parece que este año no vinieron muchos visitantes, vendimos, pero no como antes”, dijo una mujer encargada de ventas de frutas y verduras.

En el área de pescadería sí hubo buenas ventas. Las especies que más ventas experimentaron son el pacú, surubí y dorado. Los precios no bajaron de 35.000 a 40.000 guaraníes el kilo. “Los visitantes son quienes compran más el pescado, hemos vendido abundante, no podemos quejarnos”, señaló uno de los tradicionales vendedores de Concepción.

Si bien el turismo es poco promocionado en el departamento, la pesca fue la actividad más fructífera durante la Semana Santa. Muchos visitantes incursionaron en las aguas de los ríos Paraguay, Aquidabán, Apa y Ypané, pasando durante dos o tres días a orillas del agua en la faena pesquera deportiva. Llegaron deportistas de Pedro Juan Caballero, Asunción y Chaco. Otro grupo importante viajó a la zona de San Lázaro.

UH

No hay comentarios: