DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

14 abr. 2015

Concepción: Gobierno invierte G. 437 millones para generar 84 puestos de trabajo

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes en el marco del Programa Competitividad Microempresarial (PCM), el pasado jueves, se hizo entrega de diversas maquinarias de producción por valor de G. 437 millones a microemprendedores de Horqueta y Concepción. 
La inversión habrá de generar 84 nuevos puestos de trabajo, lo que redundará en un repunte de la productividad de las asociaciones beneficiadas, aseguraron las autoridades.

El titular del MIC, Gustavo Leite, oficializó la entrega de los equipos a Mipymes Asociativas e Individuales. El acto contó también con la presencia de la viceministra de MiPymes, Lorena Méndez, del viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, del gobernador de Concepción, Luis Urbieta, y de otras autoridades departamentales y del MIC.

Fueron beneficiados con este desembolso una lechería del Barrio Arroyito de Horqueta, que mejorará su sistema de refrigerio de leche; una panadería del Barrio San Blás de Concepción, que pasarán a producir 300 kilos de pan por día en lugar de 80 kilos; una olería del Barrio San José de Concepción; que realizará ahora 1.200 ladrillos por hora mientras que anteriormente hacía 800; y una carpintería también de Concepción, para mejorar sus productos finales (se adjunta lista detallada de útiles donados).

El Programa Competitividad Microempresarial busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas.

“En ese sentido el MIC, desarrolla la competitividad de productos y servicios creados con innovación y calidad para posicionarlos en mercados más exigentes, creando mayor satisfacción a los consumidores, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de las personas beneficiarias del Programa Competitividad Microempresarial”, enfatizaron los responsables del programa.

“El Viceministerio de Mipymes apunta al trabajo coordinado con el sector privado y organismos e instituciones del Estado que apoyen procesos de desarrollo de las mipymes nacionales”, señalaron finalmente.

Cronica

No hay comentarios: