LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

4 abr. 2015

Concepción: Diez intendentes buscan ser reelectos

CONCEPCIÓN-Diez de los once intendentes municipales del Departamento de Concepción buscan su reelección.
El primero en lanzar públicamente su precandidatura fue el jefe comunal de Concepción, el ingeniero Alejandro Urbieta, que pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Según se pudo recabar, los otros intendentes de los diferentes distritos ya están emprendiendo también campaña proselitista tendiente a obtener la candidatura oficial para la reelección.

Es así que en Horqueta ya anunció su precandidatura el actual intendente Arturo Urbieta (Partido Colorado), mientas que en Loreto hará lo mismo Gerardo Faría (también de la ANR).

En Azotey, Guido Wider (PLRA) ya está en campaña, mientras que en Yby Ya’u, el actual lord mayor Elvio López (ANR) también emprendió el camino hacia el rekutu.

En San Carlos del Apa, el polémico intendente colorado Luis Aníbal Schupp está viendo si la ley le permite pugnar de nuevo, ya que este dirigente de la ANR llegó un periodo de un año y luego un mandato completo.

También ya anunciaron sus precandidaturas los intendentes Celso Ovelar, de San Lázaro (ANR); Mario Torres, de San Alfredo (PLRA), Alfredo Zavala, de Puentesiño (PLRA) y Bruno Piccinini, de Paso Barreto (ANR).

Solamente el intendente de Belén, Blas Medina, ya no podrá buscar la reelección porque ya lleva dos periodos consecutivos.

Según la opinión de la gente, estos ejecutivos municipales tuvieron sus luces y sombras durante su administración. Sin embargo, muchos de ellos mejoraron sus tareas con las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República.

Cabecera. El intendente de la capital departamental, Alejandro Urbieta, lanzó días pasados en forma oficial su precandidatura a la reelección por el PLRA tras lograr la alianza del 80 por ciento de los movimientos internos.

Para eso abrió las listas para la Junta Departamental concepcionera. Al acto, realizado en un local social privado, asistieron los movimientos internos que solo pugnarán por la concejalía.

Los líderes de estos movimientos internos que apoyan a Tati Urbieta son la diputada Mirta Mendoza, el ex senador Óscar Denis, el ex senador Luis Guggiari, el ex diputado Luis Neuman, el ex gobernador Emilio Pavón, y José Araújo, ex intendente.

No obstante, Urbieta tiene un contrincante para las internas. Se trata de Sergio Coronel, quien aglutinó fuerzas con dos movimientos internos para competir por la candidatura oficial del PLRA en esta capital departamental.

UH

No hay comentarios: