DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

24 abr. 2015

Capacitan a estudiantes sobre Propiedad Intelectual

Concepción.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) capacitó a 200 jóvenes de la Educación Media del departamento de Concepción, sobre Propiedad Intelectual, a través de la Dirección General de Observancia, como parte del proyecto “Rescatando la Propiedad Intelectual”.
Se desarrollaron 2 jornadas con 100 alumnos cada uno a estudiantes de la zona, en el Colegio Privado Subvencionada Inmaculada Concepción de la capital del primer departamento.

El proyecto “Rescatando la Propiedad Intelectual” es impulsado conjuntamente entre la Dinapi y la Dirección General de Educación Media del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los temas expuestos fueron Derecho de Autor, a cargo Ricardo Gavilán, director de Sociedades de Gestiones Colectivas de la Dirección General de Derecho de Autor; mientras que Héctor Balmaceda, director general de Observancia de la Dinapi, habló acerca de Marcas, Patentes y Observancia de la aplicación de la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual (Lucha frontal contra la Piratería y Falsificación).

IP

No hay comentarios: