DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

26 abr. 2015

Cae presunto abigeo y apoyo logístico de ACA

HORQUETA. Agentes de Concepción detuvieron esta madrugada a un presunto abigeo que además sería apoyo logístico de la banda criminal autodenominada ACA.
El sujeto fue aprehendido en plena vía pública in fraganti cuando transitaba en una motocicleta en la que llevaba carne de un animal recientemente faenado, a la altura de Callejón 40. Dicha localidad está ubicada a unos tres kilómetros de esta ciudad. Se trata de César Darío Cardozo, paraguayo, soltero, de 31 años.

El jefe de Brigada Antiabigeato, comisario Virgilio Valdez, detalló que estaban realizando su trabajo de rutina en la zona cuando observaron a Cardozo transportar la carne en una motocicleta de la marca Leopard de 150 cilindradas, de color rojo y sin chapa. Al detenerlo encontraron que llevaba unos 130 kilos de carne con piel de pelaje blanco.

Por otra parte, señaló que el ahora detenido les dijo que la carne fue adquirida del capataz de una estancia ubicada en Naranjaty, propiedad de Felix Casco, domiciliado en Concepción. El detenido les manifestó que el capataz es Leonor Benítez, quien con el peón Diosnel Esteche les vendió la carne por G. 300.000. Según el hombre, tuvo que adquirir la carne por exigencia del grupo criminal autodenominado ACA y "por necesidad".

El comisario Valdez indicó que el individuo sería parte del grupo de apoyo logístico de la banda de criminales. Agregó que su detención ya fue comunicada a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

ABC

No hay comentarios: