LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

15 abr. 2015

Balacera y susto: detienen a abigeo

Un tiroteo se produjo en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, lo que generó susto entre los lugareños, ya que se trata de un área de influencia del EPP y ACA. La Fuerza Conjunta aclaró que fue un operativo antiabigeato.
Un grupo de agentes policiales de la Brigada Antiabigeato que estaban realizando una incursión en la zona de Calle 18 de Arroyito, departamento de Concepción, detuvieron a un hombre que transportaba carne de animales recién faenados. Otro joven escapó.

Los uniformados estaban patrullando la zona de influencia del grupo criminal ACA en la noche del lunes y alrededor de las 21:00 divisaron una camioneta que estaba al mando de Pedro Vega Giménez, de 36 años, quien llevaba unos 50 kilos de carne recién faenada y estaba acompañado de Adrián Zaracho, quien logró escapar durante el procedimiento.

El conductor del rodado no pudo justificar el origen de la carne y luego se encontraron tres bolsas arpilleras. En una de las bolsas se encontraron restos de cuero, con pinta de marca “GZ”, perteneciente a José Epifanio Galeano.

Los agentes llegaron al sitio luego de divisar la camioneta en la que iban dos personas. El grupo siguió a los sospechosos hasta darle alcance y en eso fue que el acompañante del chofer se lanzó del rodado y escapó. Los uniformados detuvieron la marcha de la camioneta y capturaron al sospechoso.

BALACERA

El mayor Alfredo Ramírez, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó a Canal 100 que tras el encuentro con los abigeos se produjo una balacera, lo que alarmó a los lugareños.

Aclaró que fue la Brigada Antiabigeato la que logró reducir a uno de los sospechosos, sin necesidad de que la FTC intervenga. “La Fuerza Conjunta no tuvo incidencia en esta operación; no hubo necesidad de intervenir en este caso”, refirió.

ABC

No hay comentarios: