LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 abr. 2015

Autopsia reveló que la muerte fue instantánea

La autopsia practicada al cuerpo de Rudy Ruiz Sosa reveló que la muerte se dio de forma instantánea. El militante de la Agrupación Campesina Armada (ACA) fue abatido en un enfrentamiento con la FTC.
El cuerpo de Rudy Ruiz Sosa, militante de la ACA fue abatido en la tarde del miércoles durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta en la localidad de Tacuara, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Su cuerpo fue derivado al Hospital Regional de este departamento para que se le practique la verificación forense a cargo del Dr. Pablo Lemir, del Ministerio Público.

En el procedimiento el médico forense halló que presenta “un solo impacto de arma de fuego de alta velocidad” específicamente “en la región superior de la cabeza con orificio de entrada y salida”.

Por lo que se puede determinar que “la muerte fue instantánea a raíz de un traumatismo encefálico severo” causado por el disparo realizado a larga distancia. El calibre del proyectil no se puede determinar porque no se cuenta con la munición.

Igualmente, se encontraron dos cicatrices en el cuerpo hacia la zona de la ingle y el muslo del lado derecho. El tratamiento de nitritos y nitratos no fueron realizados durante esta intervención.


Tres menores de ACA escaparon del tiroteo

Sargento Mango, considerado como el segundo al mando de la organización criminal, estaba circulando con tres personas más, todos vestidos con uniformes camuflados, y serían menores de edad - dos de sexo femenino - por sus características físicas, según detalló el mayor Alfredo Ramírez, vocero de la FTC.

Agregó que una patrullera se dirigió a la localidad de Tacuara, distrito de Horqueta, con base en informaciones de inteligencia sobre una célula del grupo armado que se encontraba por la zona, cuando lograron dar con el pequeño grupo.

El vocero manifestó que al localizarlos, se produjo un enfrentamiento pero no pudo precisar cuál de los bandos disparó primero. Como resultado de la balacera cayó muerto Rudy Ruiz Sosa, mientras que los demás lograron escapar.

De su poder se incautó un fusil de asalto M16, un arma calibre 9 milímetros y una mochila que contenía una computadora portátil, una radio estéreo AM - FM, un cuaderno con anotaciones y dinero en efectivo, que quedó en poder del Ministerio Público.

Ramírez aseguró que se realizaron cortes en la zona con el fin de cercar al resto de los integrantes de ese grupo, pero hasta ahora no se ha informado sobre arrestos.

ABC

No hay comentarios: