DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Prosigue pavimentación del tramo Vallemí-San Lázaro

Las obras complementarias en el tramo Vallemí-San Lázaro, que forma parte de la ruta Concepción-Vallemí, alcanzaron un avance ejecutado acum...

16 mar. 2015

Yby Yau; Conatel desmantela radio ilegal

Funcionarios del juzgado multifuero de Yby Yau, departamento de Concepción, en compañía de técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) procedieron este miércoles al decomiso de equipos de la emisora denominada Talismán, que operaba en forma ilegal en el distrito de Azotey, departamento de Concepción.
El operativo tiene por objetivo luchar contra el uso indebido del espectro radioeléctrico, fue realizado por el fiscal Martín Areco Torraca de la unidad penal II de Yby Yau, quien llegó hasta el local de la emisora Talismán 107.1 FM y ordenó el decomiso de los aparatos de radiodifusión.

El local de la emisora allanada se encuentra ubicado en el kilómetro 381 de la ruta 3, Elizardo Aquino, cuyo propietario sería Manuel Mendoza.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones procedió el año pasado a incautar más de 50 emisoras ilegales.

Estas tareas se realizan en el marco del cumplimiento de la ley 642/95 de Telecomunicaciones, que prevé sanciones para este tipo de delitos de usurpación del espectro radioeléctrico.

Los equipos incautados son guardados en los depósitos de la Conatel.

IP

No hay comentarios: