DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

9 mar. 2015

San Pedro; Varios caminos rurales continúan en malas condiciones

Pese a las reiteradas declaraciones de emergencia, entre ellas viales, los caminos rurales del departamento de San Pedro continúan en muy malas condiciones. Varios de ellos con apenas una llovizna quedan instransitables, debido a la falta de mantenimiento y construcción de canales. Los vehículos deben ser asistidos por tractores para salir del barro.
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ. Las emergencias distritales y la departamental se dieron en reiteradas ocasiones. Sin embargo, varios caminos vecinales continúan en malas condiciones dificultando la salida de camiones del sector productivo hacia los mercados y la circulación normal de vehículos livianos.

Entre tanto, las actuales autoridades del departamento prefieren dedicar su tiempo a las campañas proselitistas con miras a las elecciones municipales de noviembre de este año.

El tramo San Pedro de Ycuamandyyú-Concepción, cruzando zonas rurales, fue supuestamente mejorada dentro del plan de emergencia vial de 2014.

Actualmente, está intransitable y solo luego de los reclamos de los pobladores –que recurren a la prensa– van apareciendo los equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reparaciones.
Otro trayecto en crisis es el camino que une Villa de Mercedes con Hugua’i Santa Catalina. En el portal de Facebook de la Gobernación de San Pedro publican que la vía fue cubierta con ripios, pero la realidad es que en ese tramo solo se observan alcantarillas rotas y algunos precarios puentes.

Otra obra de extrema necesidad es la apertura del camino que unirá San pedro de Ycuamandyyú con Nueva Germania.

El pavimento de la Ruta XI Juana María de Lara está deteriorado, debido al paso de camiones con sobrepeso, y por la inexistencia de control de pesaje del MOPC.

No hay comentarios: