DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Roban centro de salud por tercera vez en solo seis días

Por tercera vez en una semana, delincuentes ingresaron a robar a la Unidad de Salud mental del Centro de Salud de Concepción. El lugar fue e...

9 mar. 2015

Urgente misión aeromédica

Esta noche, el avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paraguaya fue enviado de urgencia a la ciudad de Concepción. La misión: buscar a una bebita que nació prematura.
La niña, con 48 horas de vida fuera del vientre materno, tenía una grave insuficiencia respiratoria que inclusive obligó a sedarla e instalarle un equipo para respiración asistida. 

La pequeña debía ingresar en una sala de terapia intensiva. En Asunción, el sanatorio Max Boettner disponía de una sala de cuidados intensivos. Al confirmarse que podía ingresar en el servicio de terapia, el equipo de reacción inmediata del SAR se movilizó en el avión ambulancia hasta Concepción.

El traslado de la bebé hasta Asunción fue una evacuación aeromédica de alto riesgo, oportunidad en que el personal de la Unidad SAR debió extremar recursos para que la pequeña pudiera llegar con vida hasta un centro de atención especializada en Asunción.


Personal de la Fuerza Aérea Paraguaya junto con rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay integran el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) y cumplen las misiones de evacuación aeromédica.
La Secretaría de Emergencia Nacional brindó el soporte logístico necesario para que el avión ambulancia pudiera partir al norte del país para evacuar a la beba en peligro. En este momento ya se encuentra bajo atención médica especializada, en el sanatorio Max Boettner, con diagnóstico reservado.

ABC

No hay comentarios: