LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 mar. 2015

Urgen que la Corte resuelva un conflicto de competencia

CONCEPCIÓN. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no resuelve desde hace cuatro meses un conflicto de competencia en una demanda presentada por una mujer de 95 años de edad. Se trata de Honorata Santa López, quien quedó postrada debido a una fractura que sufrió cuando volcó un ómnibus de la empresa Nueva Asunción SA (NASA) en el que viajaba de Concepción a Asunción.
El accidente se produjo a unos 22 kilómetros de esta capital departamental, en el departamento de Presidente Hayes, el 22 de setiembre de 2013, según los datos.

Honorata Santa López se encuentra imposibilitada de caminar a pesar de haberse operado. Sus familiares exigen mediante demanda una indemnización por los daños y perjuicios causados.

El expediente del caso se encuentra desde noviembre de 2014 en la CSJ, debido a que la empresa de transporte planteó un conflicto de competencia. Fue presentada en Concepción, pero los representantes legales de NASA plantean que el juicio se realice en Lambaré.

El abogado de la mujer, Pablo Desvars, dijo que la máxima instancia judicial solo tenía cinco días para expedirse. Sin embargo, ya transcurrieron cuatro meses.

Los familiares de la anciana indicaron que el seguro de la empresa de transporte cubrió los gastos de una operación, pero necesita tratamientos de rehabilitación a los que no puede acceder por falta de recursos económicos, explicaron.

ABC

No hay comentarios: