DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

11 mar. 2015

Sucesivos cortes de energía en el norte

Durante la mañana de este martes tres eventos dejaron sin energía eléctrica a unas 200.000 personas en Concepción, Amambay y parte del Chaco. Desde la ANDE informan que la situación ya ha sido normalizada.
En comunicación con la 780 AM, Napoléon González, jefe de distribución de la zona norte, detalló que el primer fuera de servicio se reportó en la línea que va desde Horqueta hasta Pedro Juan Caballero, la falla fue ocasionada por la caída de árboles sobre dicha línea. Llamativamente hasta el momento no se dio con los responsables de la tala, puesto a que la prioridad apunta a restablecer el servicio que ya se hizo efectivo, aclaró. No obstante una vez subsanado el problema se buscará al dueño de la propiedad para deslindar responsabilidad.

Luego se reportó otro fuera de servicio ya en las proximidades de Horqueta que afectó prácticamente a todo el sistema norte que abastece a Concepción, Amambay y parte del Chaco, donde también la situación se ha normalizado, en este caso se ha detectado fallas en el sistema de protección de las líneas, señaló González. 

Poco despúes se registró inconvenientes en la línea que alimenta al departamento de Amambay, debido a fallas en uno de los equipos, situación que fue normalizada, aseguró. Unas 200.000 clientes se vieron afectados por los sucesivos cortes.

ABC

No hay comentarios: