DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Roban centro de salud por tercera vez en solo seis días

Por tercera vez en una semana, delincuentes ingresaron a robar a la Unidad de Salud mental del Centro de Salud de Concepción. El lugar fue e...

2 mar. 2015

Según el MOPC, Avanza construcción de rutas en el Norte

La construcción de la ruta Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã, en el Departamento de Canindeyú, registra a la fecha un avance del 12,5% que está por encima del 9% programado, según informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Esta obra se está ejecutando en seis frentes, en donde se realizan trabajos de alcantarillado, construcción de puentes, movimiento de suelo, colocación de terraplén, entre otros, de acuerdo al comunicado.

La empresa adjudicada es Benito Roggio e Hijos, por un monto de G. 132.276 millones (más de 28 millones de dólares). La orden de inicio fue dada por el MOPC el 12 de agosto de 2014. La fiscalización está a cargo de la firma Inconpar SA y tiene un plazo de ejecución de 900 días.

El tramo a ser pavimentado tiene una extensión de 42 km, parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del km 345 de la ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.

otra obra también avanza. Por otro lado, la construcción de la ruta Bella Vista Norte-Ruta 5 prosigue acorde al cronograma de trabajo en tres frentes de tareas. Registra 8% de avance físico, según MOPC.

Es una obra esperada desde hace 20 años por los pobladores del Departamento de Amambay ya que con la misma se romperá el histórico aislamiento que tiene esta ciudad fronteriza con el Brasil.

El trazado principal tiene 76 km y la inversión es de USD 48,5 millones. Una vez concluida la obra se convertirá en una red vial con otros departamentos como San Pedro y Concepción, lo que fomentará la circulación de productos agrícolas y ganaderos. Su construcción durará 26 meses y da mano de obra a personas de la zona.

UH

No hay comentarios: