LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

19 mar. 2015

Se moviliza contra el dengue y chikungunya

Este miércoles, se realizó el lanzamiento de la movilización social de lucha contra el dengue y chikungunya en Concepción, con la presencia de autoridades locales y estudiantes de diferentes facultades y colegios de la capital departamental.
El objetivo de la actividad es visitar en forma semanal los barrios con altos de índices de infestación larvaria, eliminando los criaderos, concienciando a la ciudadanía.

En esta oportunidad, se inició en el barrio “Itacurubi”, el cual tiene un índice de infestación larvaria de 6,54 por ciento.
En total, más 200 personas distribuidas en nueve grupos recorrieron unas 130 manzanas de esta zona.
Apoyaron esta actividad la gobernación, estudiantes con sus instructoras del Instituto Dr. “Andrés Barbero”, de la Facultad de Medicina, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, efectivos de la Cuarta División de Infantería y el RI10 Sauce, Cruz Roja filial Concepción, colegios Don Bosco y Rodríguez de Francia, encabezado por Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y la Primera Región Sanitaria.

IP

No hay comentarios: