LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 mar. 2015

SAN LÁZARO; Comuna destraba problema con Fonacide

SAN LÁZARO,-La Comuna de San Lázaro, del Departamento de Concepción, logró la autorización para construir en terrenos municipales con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Era uno de los obstáculos que impedían ejecutar las obras.
Según su intendente, Celso Ovelar, el nombre de la institución apareció en la lista de los que no brindaron informes a la Contraloría General de la República (CGR), porque en el 2014 pasó sin movimiento, ya que no podía INVERTIR EN las escuelas que no tenían títulos de Ministerio de Educación.

Sin embargo, indicó que ese año entró un pago de 192 millones que equivalen a obras ejecutadas en el 2013, lo que llamó la atención de la CGR. “Ese fue el principal problema que tuvimos, pero ya se aclaró lo suficiente y con documentos, es así que ya estamos habilitados para ejecutar las obras”, explicó.

En el distrito de San Lázaro, las escuelas están asentadas en terrenos municipales, hecho que impidió la inversión de más 500 millones de guaraníes el año pasado. Ovelar dijo que la arquitecta Miriam Velilla, del Departamento de Infraestructura del MEC, ya autorizó la construcción. “Tenemos en el banco más de 550 millones de guaraníes que corresponden a recursos de Fonacide del 2014; ahora sí vamos a invertir sumando con los de este año”, explicó.

De acuerdo con el listado de instituciones que reciben los beneficios del Fonacide, figuran la Escuela Nº 274 Agustín Barboza, donde se hará un aula y reparaciones; Escuela Nº 6687 San Antonio de Padua, en la que se construirá una sala de clases; la escuela Lázaro Aranda tendrá un aula; la Escuela Nº 5869 Emiliano R. Fernández también un aula; y la Escuela Nº 6879 San Martín de Porres, con reparación y adecuación de aulas.

UH

No hay comentarios: