DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

13 mar. 2015

Rehabilitan 2.900 kilómetros de camino en el Norte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rehabilitó 2.900 kilómetros de camino de tierra en mal estado, en la zona de San Pedro, Concepción y Canindeyú.
En el marco del plan de emergencia vial impulsado por el Gobierno, el MOPC puso en condiciones 2.900 kilómetros de tierra en mal estado, que mantenía aisladas a las comunidades de la zona.

El ministro de obras, Ramón Jiménez Gaona, mencionó que mantener la transitabilidad es primordial, ya que en los departamentos del interior del país un camino significa la posibilidad de llegar a la escuela, de llegar a un hospital y también la posibilidad de sacar la producción.

El Secretario de Estado anunció que este mes se presentará el proyecto para asfaltar 150 km de ruta que unirá San Pedro con Belén. 
Además, informó que se está trabajando para mejorar los controles de peso en la Ruta 11, y también para ver la posibilidad de rehabilitar el aeropuerto en San Pedro.
El plan de emergencia pretende elevar los indicadores de bienestar de la población del interior, como acceso a agua, educación, transitabilidad, medios de vida, etc, ya que se encuentran por debajo de los indices ideales.

HOY

No hay comentarios: