LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

24 mar. 2015

Puerto Antequera: Se inauguraron casas de la Senavitat

SAN PEDRO,-La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inauguró 35 viviendas en el municipio de Puerto Antequera, Departamento de San Pedro. El acto contó con la presencia de autoridades locales y departamentales.
Este grupo habitacional se encuentra a la entrada de la ciudad y forma parte de las 105 casas prometidas por la institución en el distrito.

El intendente municipal de esta ciudad, Darío Ramírez, indicó que el Municipio había adquirido el lugar años atrás y tiene 17 hectáreas por un valor de 150.000.000 de guaraníes, que incluye el lugar conocido como Laguna Verá, uno de los sitios más turísticos.

La construcción demandó la suma de 2.000 millones de guaraníes, mientras la Municipalidad tuvo a su cargo el mejoramiento del lugar, la construcción de caminos enripiados y en colaboración con la ANDE, un tendido eléctrico trifásico. Las 35 familias beneficiarias se mostraron muy contentas y se comprometieron en trabajar unidas para mantener y mejorar el lugar.

El intendente Darío Ramírez (PLRA) agradeció al Gobierno nacional por ver las necesidades de la gente humilde de Puerto Antequera. Recordó que nadie creía que sería realidad, porque él no pertenece al partido de gobierno. “Con esto se está demostrando que la asistencia no puede tener color, debe ser para los que realmente lo necesitan, así como esta gente que hoy es beneficiada. Algunos vivían en alquiler y otros bajo carpa, y gracias a la gestión junto con el gobernador Vicente Rodríguez, hoy estamos inaugurando 35 viviendas y en los próximos días se iniciará la construcción de otras 74”, expresó.

UH

No hay comentarios: