LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 mar. 2015

Pobladores "inconscientes" arrojan basura a las calles

CONCEPCIÓN. Pobladores de barrios de la capital del primer departamento se quejan de la proliferación de minivertederos ilegales en distintos puntos de la ciudad que generan un ambiente insalubre.
Los dueños de carritos son en su mayoría los responsables de arrojar los residuos domiciliarios, además de pobladores de otros barrios que llegan en autos, camionetas y hasta en motocicletas para arrojar su basura.

De acuerdo a las denuncias, uno de los sitios preferidos para depositar basura es un predio baldío ubicado en el barrio Itacurubí, en las cercanías del Instituto Andrés Barbero, y que desde hace varios años es utilizado como vertedero.
En los últimos tiempos aparecieron los minivertederos en diferentes barrios de Concepción. Los pobladores cercanos a los lugares no habilitados por la Comuna para tirar los desechos piden que se retiren los residuos, que despiden un olor nauseabundo y junta insectos y alimañas.
Asimismo, los costados del Club Hípico Concepción y los caminos que conducen a varias comunidades rurales también están repletos de basura domiciliaria.

Al respecto, el director de Salubridad de la Municipalidad, Miguel Acevedo, dijo que la recolección de basura se realiza de manera normal, que limpian los sitios en donde habitualmente están los minivertederos, pero que al poco tiempo vuelve a acumularse la basura. Aclaró que el lugar habilitado para arrojar basura es un relleno sanitario ubicado a 9 kilómetros de la ciudad.

ABC

No hay comentarios: