DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

6 mar. 2015

PJC; Acribillan a un locutor paraguayo en Ponta Porã

El locutor paraguayo, de nombre Gerardo Servián, fue acribillado por dos motociclistas este jueves en Ponta Porã, Brasil. Se desconoce aún la causa del asesinato.
La víctima se trata de Gerardo Servián, quien fue atacado a tiros en la localidad de Ponta Porã, Brasil. El hombre era oriundo de Zanja Pytã, del departamento Amambay.

En comunicación con la 780 AM, el periodista Francisco “Kiko” Servián, hermano del fallecido, confirmó la triste información.

“Él hace un periodismo de opinión fuerte. No se puede descartar que trasfondo sea político”, indicó el hombre.

Por su parte, Miguel Orlando, dueño de la radio Cuidad Nueva de Zanja Pytâ, donde trabajaba el comunicador, dijo que en la zona existen “pujas de unos con otros”, pero argumentó que al ser un pueblo pequeño todos son conocidos. “Creo que el motivo no sería político”, agregó.

“Es normal acallar a balazos en la frontera”

Francisco Servián, hermano del periodista asesinado Gerardo Servián, expresó su pesar por el cobarde crimen cometido ayer y apuntó a cuestiones políticas. Aseguró que es muy normal que manden callar a la gente a balazos.

En conversación con radio UNO, el también periodista Francisco Servián, relató de qué manera mataron a su hermano ayer en Ponta Porâ, Brasil.

Contó que Gerardo trabajó en la radio hasta las 15:30 como todos los días y posteriormente salió rumbo a su casa. Apenas a unos 200 metros de su vivienda los sicarios lo acribillaron a balazos.

La víctima se había mudado hace aproximadamente 22 días a Ponta Porâ, donde también sus hijas acudían al colegio.

“Nunca habló de amenazas ni mencionó nada parecido en ningún momento, pero es muy normal acallar a balazos aquí en la frontera”, expresó Servián.

Recordó que el colega Gabriel Alcaraz de la radio 560 AM, también terminó de la misma manera, sin que hasta ahora se pudiera hacer justicia.

Francisco sospecha que la muerte de su hermano podría tener un trasfondo político. “Veo que la carrera por la Intendencia de Zanja Pytâ va a ser sangrienta”, aseveró.

Gerardo Servián deja una esposa y seis hijas, algunas de las cuales asistían a la escuela en Ponta Porâ, Brasil.

Respecto a los autores aún nada se sabe, sin embargo, la Policía ya cuenta con las grabaciones que captan el momento del crimen y con este elemento se buscará identificar a los responsables.

Informacion de HOY

No hay comentarios: