DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Roban centro de salud por tercera vez en solo seis días

Por tercera vez en una semana, delincuentes ingresaron a robar a la Unidad de Salud mental del Centro de Salud de Concepción. El lugar fue e...

7 mar. 2015

Paso Barreto recibió por primera vez una ambulancia

CONCEPCIÓN,-Autoridades sanitarias y de la Gobernación de Concepción entregaron ayer una ambulancia a los pobladores del nuevo distrito de Paso Barreto. Tras años de espera, la Unidad de Salud de la Familia (USF) cuenta con un vehículo para evacuar a los enfermos graves.
Según los pobladores de Paso Barreto, es un logro muy importante para la alejada comunidad, ya que anteriormente su ambulancia era la patrullera policial o el vehículo particular del intendente local.

El intendente, Bruno Carlos Piccinini, calificó de histórica la entrega de la ambulancia porque con eso ya podrán evacuar con facilidad a los enfermos graves de la zona. "Esto estimula a seguir trabajando, porque el Gobierno nos tiene en cuenta a pesar de que somos un municipio muy nuevo", destacó Piccinini.

El Gobernador de Concepción, Luis Urbieta, señaló que poco a poco se va llegando a cubrir las necesidades de las poblaciones alejadas y que tanto el gobierno nacional como departamental, seguirán apoyando a la gente de Paso Barreto.

Felicitó la labor realizada por el actual intendente de Paso Barreto, que, según su criterio, con los pocos recursos va logrando el desarrollo de la comunidad, distante a unos 65 kilómetros de la ciudad de Concepción.

El doctor Óscar Miranda, director regional sanitario, dijo que esto se suma a la incorporación reciente de la sala de odontología que ya está en funcionamiento. Comentó que el equipo de la USF está completo con médico, odontólogo y enfermeros.

Los problemas más graves que se dan en el distrito de Paso Barreto son los accidentes de trabajo en las estancias, ofídicos y afecciones respiratorias, ya que hay una importante parte de la población que se dedica en los aserraderos y carbonerías.

Cáceres, acompañado del director de la Primera Región Sanitaria, doctor Óscar Miranda y el secretario de Salud de la Gobernación, doctor Daniel Otazo, entregaron la llave al intendente que estará en la Unidad de Salud de la Familia de la comunidad.

Igualmente, participaron del acto de ayer, el intendente de Paso Barreto, Bruno Piccinini, concejales municipales y un sector de la población barreteña.

Camino. Paso Barreto tiene otro grave problema que es el camino. Sus autoridades aguardan el cumplimiento del proyecto que consiste en el empedrado del tramo que lo une con Loreto. Tiene 45 kilómetros con varios puentes en mal estado.

En época de lluvia se complica el tránsito en la zona. El Ministerio de Obras Públicas solo realiza perfiladas y no un trabajo levantamiento de terraplenado.

UH

No hay comentarios: