DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepcionera a la siguiente etapa

CONCEPCIÓN. La selección Concepcionera de Fútbol se clasificó a la siguiente fase Interdepartamental del Campeonato Nacional Interligas, org...

11 mar. 2015

Mujeres reciben apoyo del MAG para producción

CONCEPCIÓN,-Mujeres organizadas de la comunidad de Carlos Antonio López, Concepción, recibieron ayer aportes del Ministerio de Agricultura y Ganadería para producción avícola. Las 17 beneficiarias prometen que redoblarán fuerzas para honrar el aporte.
Las familias pertenecen al comité San Cayetano y fueron beneficiadas por el Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope), de la Dirección del Viceministerio de Ganadería, consistente en la primera parte de la entrega de insumos para la construcción de infraestructura para la cría de aves.

El segundo aporte, que se cumplió ayer en el oratorio de la comunidad, consistió en la entrega de 80 pollitos a cada familia, a más de insumos para alimentos. A esto se suma el apoyo técnico permanente, a fin de asegurar la buena concreción del proyecto.

María Elva Dávalos, presidenta del comité, señaló que hace varios años que están organizadas porque vieron la necesidad de ayudarse mutuamente y colaborar con sus maridos en la administración familiar. “Va a ser de sumo beneficio para nosotras este programa, porque creemos que vamos a ayudar aportando económicamente”, explicó.

Georgina Olmedo, tesorera del comité, señaló que las mujeres se comprometen en redoblar fuerzas para producir bien en estos primeros 45 días y luego para auto sustentarse y aumentar la cría de aves. “Vamos a aumentar nuestra producción porque tenemos apoyo de nuestro técnico” dijo la líder.

Verísimo Barroso, supervisor de la Dirección de Extensión Agraria de Concepción, destacó la importancia de la organización de las mujeres de Carlos Antonio López, dejando en claro que en forma individual no se obtiene nada, sin embargo, a través de una asociación siempre hay apoyo del Estado.

UH

No hay comentarios: