LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

27 mar. 2015

Más de 380 adultos mayores de distritos de Concepción no pueden acceder a la pensión alimentaria

Adultos mayores de distritos de Concepción deben presentar sus documentos

Técnicos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, informaron que más de 380 adultos mayores de distintos Distritos del Departamento de Concepción que fueron censados y seleccionados en su oportunidad para recibir la pensión alimentaria, no presentaron sus documentaciones, y por lo tanto no fueron incorporados en la planilla fiscal de pagos, esto implica que a la fecha los mismos no son beneficiados por dicha pensión.

La DPNC insta a los adultos mayores a informarse con el designado local de sus correspondientes municipios, quien posee toda la información necesaria respecto a los adultos que fueron seleccionados como potenciales beneficiarios, y presentar los siguientes documentos para acceder a este subsidio del Estado: Cédula de Identidad Civil vigente, Certificado de Vida y Residencia vigente que deberá ser expedido por una Comisaría del distrito donde fue censado y, Declaración Jurada firmada por el adulto mayor, cuya copia es gratuita y proveída por el designado municipal.



DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN

Distrito
Cantidad de Adultos Mayores
AZOTEY
3
BELEN
35
CONCEPCION
33
HORQUETA
44
LORETO
69
PASO BARRETO
25
SAN ALFREDO
18
SAN CARLOS
19
SAN LAZARO
31
SGTO. JOSE FELIX LOPEZ
30
YBY YAU
77
Total
384





















Fue
nte; Oficina de Comunicación y Prensa -DPNC/MH

No hay comentarios: