LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

19 mar. 2015

La falta de mantenimiento en la ruta 5 genera peligro

CONCEPCIÓN,-La ruta 5 General Bernardino Caballero precisa de urgente mantenimiento, ya que en el tramo Concepción-Horqueta se llena de baches que generan peligro a motociclistas y automovilistas. Los usuarios esperan que se repare antes de causar accidentes trágicos, como ya ocurrió en años anteriores.
En una recorrida en la zona, a raíz de denuncias de usuarios de la vía, se pudo constatar la formación de centenares de baches en el tramo de 44 kilómetros que une a Horqueta con la capital departamental.

Estos pequeños cráteres están en ambos lados de la ruta generando un gran riesgo a quienes a diario la utilizan. Los más vulnerables son los motociclistas y conductores de vehículos livianos, ya que a una velocidad elevada no se observan a distancia y menos en horario nocturno.

Los automovilistas y motociclistas al percatarse de estos baches los desvían peligrosamente, sin embargo, a la noche, no tiene la suficiente iluminación para hacerlo, lo cual hace que los atropellen directamente.
Según los usuarios, los baches van creciendo a diario y si no se repara, el peligro aumentará. “Esto va a provocar de nuevo muerte para después de repararla”, dijo un motociclista que es de la zona de Jhugua Ocampo, ubicado en el kilómetro 27 de la ruta.

La empresa contratista responsable del mantenimiento es 8 A y su campamento se halla en Yby Ya’u. Fue adjudicada para el mantenimiento de la ruta hasta Pedro Juan Caballero, que tiene una extensión de 220 kilómetros.

Antecedente. A raíz de la falta de mantenimiento, el año pasado, ya se había producido la muerte de un motociclista, que en horas de la noche atropelló un bache ubicada en el kilómetro 4. En esa oportunidad había fallecido Carlos Ramón Pereira de 31 años, quien conducía su motocicleta y sin percatarse del agujero lo atropelló causándole la caída en el asfalto.

CHACO. En peor estado se encuentra la ruta Concepción-Pozo Colorado (Chaco). Un tramo de 40 kilómetros aún no fueron reparados.

Este año ya causó varios accidentes, que por suerte no fueron fatales, según los transportistas.

UH

No hay comentarios: