DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

13 mar. 2015

Ingeniería militar será reactivada

El presidente Horacio Cartes anunció ayer durante su visita al departamento de San Pedro que se reactivará y fortalecerá el Comando de Ingeniería para que la institución ayude en la culminación de obras públicas.
Indicó que por ahora ya se tiene la maquinaria para instalar campamentos de trabajo en los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú, actualmente declarados en emergencia.

Indicó que la intención es poder llegar a la gente más necesitada y olvidada.

“Hay muchas deudas y por muchos años, son muchos años de deuda, pero hoy no vinimos a inaugurar nada, ni pertenecemos a aquellos de paladas iniciales (en alusión al exministro de Obras Salyn Buzarquis), solo quiero asistir a los lugares donde desatamos cintas y estamos devolviendo hogares y dignidad a la gente”, indicó.

El Mandatario hizo un recorrido por las casas que no fueron terminadas y quedaron a medias, también valoró el trabajo que están haciendo los militares.

“Cuando convoqué al comandante de Fuerzas Militares y a los comandantes de las fuerzas singulares, y les dije, tenemos esta deuda, como en todo el país, señores comandantes, puede hacerse esto en sesenta días, quiero que se haga en sesenta días, y acostumbrado al deber y al compromiso con la patria solo escuché a su orden; sesenta días es una orden y en sesenta días estarán listas las casas en 6 de Enero”, aseveró.

Carlos González, presidente de la Comisión Vecinal del asentamiento “6 de Enero”, agradeció al Jefe de Estado la decisión de enviar a los uniformados y hacer continuar los trabajos.

ABC

No hay comentarios: