DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

9 mar. 2015

Hubo un asado de 4.000 porciones para recaudar fondos

En Concepción se realizó la actividad para financiar el reordenamiento de la avenida De Pinedo y construir una rotonda que ofrezca una imagen más positiva de la capital del primer departamento del país.
CONCEPCIÓN,-Unas 4.000 porciones de asado fueron consumidas ayer en el polideportivo de Concepción, capital del primer departamento, con el objetivo de cambiar la imagen física del centro de la ciudad en espera del papa Francisco. La iniciativa partió de un grupo de ciudadanos que tienen la intención de mejorar y ordenar el paseo central de la avenida De Pinedo y construir una rotonda.

A iniciativa de unos 15 ciudadanos que conforman una comisión denominada Concepción de Mis Amores, se realizó ayer el gran asado que recaudó más de 70 millones de guaraníes, que serán invertidos en el mejoramiento del paseo central de la avenida Agustín Fernando De Pinedo de la ciudad, donde se implementarán bancos, bulevares y espacios para las familias. "La idea es cambiar la imagen de la ciudad mejorando nuestra principal avenida, ordenando y abriendo espacios para las familias concepcioneras", sostuvo Blanca Villalba, una de las organizadoras.

Indicó que el otro objetivo es la construcción de una rotonda frente al Centro Regional de Educación, donde hay un gran espacio municipal vacío. "Ahí queremos reubicar a los revendedores que están en la avenida", señaló.

Aclaró que en el mismo lugar se erigirá un bloque dedicado a la fauna ictícola que caracteriza a Concepción. "Queremos levantar ahí la figura de un pez, ya que a los concepcioneros se les caracteriza por ser pira'uha (consumidores de peces)", indicó.

La actividad de ayer se realizó en el Polideportivo Municipal con la tarea de los 15 organizadores y unos 150 voluntarios que trabajaron para la cocción y entrega.
Muchos ganaderos donaron reces para la concreción del proyecto, que tuvo la coordinación de un comunicador radial, Édgar Chilabert, que dedicó su espacio durante casi 30 días. La meta inicial era de 1.500 adhesiones, luego aumentó a 3.500, pero finalmente llegaron a 4.000 adhesiones, según Blanca Villalba. Con esa cantidad lograron los 70 millones de guaraníes e incluso sobrepasaron, cifra que anunciarán tras la rendición de cuentas.

Todo el aporte y la administración de los ingresos serán manejados por la comisión que integran conocidas personas de la ciudad.

La idea es que la rotonda ya se inaugure para la posible presencia del papa Francisco en Concepción, en julio próximo, tiempo en que el Pontífice anuncia su arribo a Paraguay.

El ordenamiento de la avenida De Pinedo es el otro objetivo, ya que hoy día se llena de carritos de panchos y productos varios en oferta. A la noche, el paseo central se llena de gente que consume bebidas alcohólicas, con música a todo volumen.

No hay comentarios: