DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepcionera a la siguiente etapa

CONCEPCIÓN. La selección Concepcionera de Fútbol se clasificó a la siguiente fase Interdepartamental del Campeonato Nacional Interligas, org...

3 mar. 2015

Horqueta, un campeón con jerarquía, recibido con alegría

HORQUETA. Miles de aficionados recibieron ayer a los jugadores de la selección horqueteña de fútbol de salón, quienes lograron el bicampeonato nacional de ese deporte en el reciente finalizado 45º Campeonato Nacional de Mayores disputado en San Ignacio, departamento de Misiones, tras vencer 3-1 a Amambay en una emocionante finalísima.
Miles de automóviles y motocicletas esperaron a la selección en la localidad de Costa Romero, ubicada a unos cinco kilómetros de esta ciudad y al llegar la delegación fue recibida con petardos, júbilo y alegría. Desde dicho lugar los vehículos ocuparon los dos carriles y ambas banquinas de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” para trasladarse a esta ciudad.

Posteriormente los jugadores, con la copa en sus manos, subieron al camión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta y se dirigieron a la zona urbana, a la que ingresaron aproximadamente a las 19:30.

Llegaron al templo parroquial Virgen del Rosario, donde agradecieron a la santa patrona, y luego tanto las autoridades municipales como la afición deportiva les ofrecieron un espectáculo en una tarima ubicada en la calle Mariscal López.

La selección horqueteña logró su segunda estrella en la historia de los campeonatos nacionales de mayores (la primera vez fue en 2013, en Horqueta). Esta vez, bajo la presidencia de Hugo Ayala, quien tuvo un importante apoyo para respaldar al plantel.

Los horqueteños, conducidos por el expivot Luis Villalba (logró su primer título como entrenador), contaron con un plantel con mucha jerarquía, con salonistas de conocida trayectoria en nuestro ambiente, resaltando el arquero Federico Ariel Recalde (tuvo la valla menos vencida), los hermanos Rodolfo y Adán Román, Juan “Cholo” Salas y el pivot Darío Herrera (goleador del certamen, con 13 anotaciones), entre otros.

El plantel horqueteño lo integraron: Federico Ariel Recalde, Rodney Zárate, Rodrigo Florentín, Adán Román, Héctor Benítez, David Benítez, Javier Gauto, Darío Herrera, Juan Salas, Rodolfo Román, José Recalde y Vander Méndez. El cuerpo técnico lo integraron: Luis Villalba (entrenador), Julio Báez (PF), Maximiliano Greiner (médico) y Luis Osorio (delegado).

ABC

No hay comentarios: