DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

26 mar. 2015

Horqueta; Tragedia destroza a 3 familias

CONCEPCIÓN,-Cinco de los 8 fallecidos en el accidente de la empresa NASA, ocurrido el lunes de madrugada en la zona de 25 de Diciembre, son de Horqueta, Departamento de Concepción.
La más afectada es la familia Cristaldo Acosta, que perdió a dos de sus integrantes y un hijo quedó con la pierna amputada.

María Graciela Acosta, de 37 años, e Iván Samuel Cristaldo Acosta, de 1 año, del barrio Las Palmas de Horqueta, fallecieron al instante en el percance, mientras que Raúl Alexis, de 5 años, salvó la vida, pero con pérdida de una pierna.

Según Leticia Karina Garay, hija de la fallecida, su madre se había radicado en España durante 10 años para adquirir una casa en Horqueta. Luego formó pareja con Raúl Cristaldo, con quien tuvo dos hijos. Cuenta que el pasado 15 de marzo su mamá formalizó su unión con su pareja ante el altar de Dios.

Explicó que su madre y sus dos hermanitos viajaron a Asunción para adquirir ropas, tal como lo hacía mensualmente, porque tiene un negocio de ese ramo en su casa. "Fue a visitarnos a todos sus parientes, en casa fue a almorzar y esa noche los llevamos hasta la terminal, en espera del colectivo nos sacamos las últimas fotos", comentó Leticia.

La joven comentó que esta tragedia cambia la vida de la familia, ya que al no estar su mamá y su hermanito, queda uno que va necesitar de ella y de su padre. "Quedaremos a luchar por mi hermanito, que es todo un campeón, porque nunca se lamentó el sufrimiento que pasó durante 6 horas entre los hierros", explicó.

Otra familia. En la misma ciudad hay otra familia enlutada. Murieron Nancy Sosa Barúa y su beba de 6 meses, Milagros Luján Sosa. También retornaban desde Asunción.

Otra víctima fatal es también de la zona, se trata de Carmen Gasca Cabrera, una profesional psicóloga, que era funcionaria judicial, embarazada de tres meses. Su casa está ubicada a pocos kilómetros de Horqueta.

En el trágico suceso perdieron también la vida Miguel Ángel Benítez, conductor del bus, Manuel Ocampos, copiloto, y Gregoria Ferreira, pasajera.

UH

No hay comentarios: