DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

30 mar. 2015

Horqueta; Se habilita unidad sanitaria

HORQUETA,-Autoridades civiles y sanitarias de Concepción y Horqueta habilitaron este viernes la Unidad de Salud Familiar (USF) en la comunidad de Yvyraty. El centro asistencial atenderá a unas 500 familias.
La Municipalidad de Horqueta, en cooperación con el Ministerio de Salud Pública y la comisión de salud de la comunidad, construyó el local que alcanzó unos 80.000.000 guaraníes, donde desde esta semana funciona la USF, que cuenta con tres profesionales de blanco, un médico, una licenciada enfermera y una auxiliar enfermera.

Cipriano Mareco, presidente de la comisión de Salud de Yvyraty, reconoció el esfuerzo de la comunidad que puso lo suyo para la construcción, sin embargo destacó la actitud del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, quien invirtió una buena plata para la concreción del proyecto.

Indicó que la Unidad de Salud asistirá a unas 500 familias de las comunidades de Yvyraty, Brasil Cué, Belen Cué, Salinas Cué y de Ýgua que nunca antes tuvieron un solo puesto de salud en la zona. “Esperamos que los profesionales cuiden su trabajo y atiendan bien a los pacientes, porque nosotros vamos a ser custodios de la marcha de la institución”, señaló Mareco.

El doctor Mario Urbieta, coordinador departamental de la Atención Primaria de Salud (APS), destacó la importancia que significará el funcionamiento de la USF para los habitantes de las comunidades aledañas.

Por su parte, el doctor Óscar Miranda, director de la Primera Región Sanitaria, destacó el valor de la cooperación entre las instituciones que posibilitó la concreción del proyecto. A su turno, el intendente de Horqueta, doctor Arturo Urbieta, agradeció a la población de Yvyraty que ayudó para la construcción.

UH

No hay comentarios: