DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

22 mar. 2015

Horqueta; Ofrecen productos para la Semana Santa

HORQUETA. Mujeres campesinas que se unieron y conformaron la asociación de feriantes “San Cayetano” desde principios de esta semana ofertan los ingredientes para los tradicionales platos de la Semana Santa.
Dicha asociación fue conformada unos 10 años atrás a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) con el acompañamiento de la técnica en educación Lic. Nidia González. Actualmente, la conforman 72 mujeres campesinas de diferentes compañías de este distrito.

La organización fue fortalecida con el apoyo de la organización no gubernamental de Alemania GTZ, que contribuyó con la colocación de toldos y otros aportes. Los toldos para las ventas fueron colocados sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, al costado de la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad.

La secretaria de la organización, Melania Medina, dijo que para esta Semana Santa ofrecen almidones, grasas para la elaboración de chipas, maíz molido, huevos caseros, carnes de cerdo, de cabra y de oveja, entre otros productos. Señaló que también cuentan con hortalizas de todo tipo como tomates, pepinos, cebollas y otras que producen en sus propias fincas.

Sostuvo que gracias a la organización pudieron conformar la asociación e indicó que mediante la unión adquirieron conocimientos para trabajar y producir diversificadamente. Agregó que siguen recibiendo capacitación para adecuarse a los cambios que exige la economía globalizada. Sostuvo que campesinos que no se unen generalmente no acceden a la capacitación y venden sus tierras a brasileños que están copando la zona. En ese sentido, hizo un llamado a los labriegos para conformar sus propios comités y mejorar el nivel de vida de sus familias.

ABC

No hay comentarios: